Áreas de práctica

Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos

Presto asistencia letrada en todo tipo de procedimientos administrativos, especialmente en función pública; responsabilidad patrimonial; expedientes sancionadores; derecho de la competencia; subvenciones; urbanismo, etc. También intervengo en procedimientos contencioso-administrativos en todas las instancias, incluidos los relativos a la impugnación de disposiciones generales.

5

– Derecho de la competencia
– Subvenciones
– Urbanismo
– Etc.

Función pública

Mi intervención en función pública es de lo más variada. He intervenido en litigios de acceso; de carrera profesional; retributivos; compatibilidades; disciplinarios; de incapacidad; de jubilación…

Entre mis clientes se encuentran opositores, empleados públicos, sindicatos y administraciones públicas. Pero no solo litigo, también asesoro en modificaciones de RPT; acuerdos sobre condiciones de trabajo; procesos selectivos…

Recurso de casación contencioso-administrativo

Una de mis áreas de práctica favoritas. He intervenido en varios recursos de casación, pero estoy especialmente satisfecho de la admisión de este recurso (aunque el resultado final no fue el esperado) y de las alegaciones que realice para que se desestimase este recurso de queja. Especialmente problemática es la casación autonómica, lo que me ha llevado a escribir sobre la misma en dos post en Almacén de Derecho (aquí y aquí).

Responsabilidad patrimonial

Asesoro y asisto a empresas y particulares en las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que dirigen frente a las administraciones públicas.

Normalmente mi intervención se inicia en vía administrativa, con el estudio y redacción de la reclamación pertinente.

Expedientes sancionadores

Infracciones disciplinarias; urbanísticas; medioambientales; del derecho a la competencia; de consumo; de caza; de transportes…

Mi intervención suele iniciarse en el procedimiento administrativo y, en más ocasiones de las deseadas, continúa en la jurisdicción contencioso-administrativa.