Como apoderar a tu Abogado/a por medios electrónicos

En los órganos unipersonales del orden contencioso-administrativo (Juzgados y Juzgados Centrales) las partes pueden conferir su representación a un Abogado/a (Art. 23.1 de la LJCA).

Os comparto una breve guía para hacer el poder Apud acta por medios electrónicos, siempre y cuando dispongáis de certificado electrónico.

Id a esta web: Apoderamiento Apud Acta – Apoderamiento Apud Acta (justicia.es) y acceded al servicio pulsando en Clave. (Nota: Para poder firmar os va a hacer falta tener descargado un programa que se llama Autofirma. Comprobad, antes de iniciar el trámite, que lo tenéis instalado. De no ser así, os lo podéis descargar aquí.)

Una vez dentro, veréis a la izquierda de la pantalla, en Servicios, la opción de Apoderamiento Apud Acta. Pinchad en nuevo y os saldrá esta pantalla:

Seleccionad Poderdante y pinchad en Siguiente. Rellenad vuestros datos personales correctamente hasta llegar a Datos del apoderado

En tipo de profesional seleccionad Abogado/a. Tened a mano el número de colegiado de vuestro Abogado/a (si no lo tienes podéis buscarlo aquí ) e introducid el mismo. En Colegio buscad en el desplegable al que pertenece vuestro Abogado/a y seleccionadlo. En ese momento, se cargaran el resto de los datos automáticamente. Por si así no fuese es bueno que tengáis a mano el número de DNI de vuestro abogado/a.

Una vez rellenados todos los datos pinchad en Añadir apoderado y, luego, en Siguiente. Se abrirá la siguiente página: 

image003.png

Si se os carga con los parámetros de la imagen anterior el borrador de poder Apud Acta estará correcto, ya que os servirá para cualquier actuación judicial y, además, dispondrá de las facultades exigidas para ello, por lo que ya podréis pulsar en Siguiente. Luego os saldrá una fecha fin (dentro de cinco años). Pulsad en Siguiente y os saldrá el borrador de declaración tal que así: 

image004.png

Comprobad en el borrador de declaración (pinchando sobre ella) que los datos son correctos, dad a Confirmar y, finalmente, firmad electrónicamente. Se generará un recibo del apoderamiento que tenéis que hacer llegar a vuestro Abogado/a, si bien, el mismo es accesible para vuestro Abogado/a en el Área de Abogados de la sede judicial electrónica.

Total Visitas: 78Visitas hoy: 1

newsletter

Suscríbete a nuestros contenidos.
Para más información pincha en suscribirse.

Entradas relacionadas

Puede interesarte