Charla sobre Las Lenguas y el Derecho

En los últimos meses la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV ha dictado distintas Sentencias relacionadas con los perfiles lingüísticos que han sido objeto de cierta polémica. Me refiero, entre otras:

  1. A la Sentencia nº 84/2023, de 24/2/023, que declaró la legalidad de la convocatoria y bases del procedimiento de cobertura de treinta y cuatro plazas de cuidador-a, 32 de ellas con Perfil Lingüístico preceptivo, de una Fundación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Sentencia comentada aquí.

  2. A la Sentencia nº 266/2023, de 17/2/2023, que declaró la nulidad de la cláusula de condiciones lingüísticas de los PCAP del Gobierno Vasco. Sentencia comentada aquí.

  3. A la Sentencia nº 416/2022, de 24/11/2022, que declaró nula la exigencia de Perfiles Lingüísticos que los pliegos establecían para todos los trabajadores que fuesen a prestar el servicio objeto del contrato. Sentencia comentada aquí.

Pues bien, el próximo 9 de mayo, a las 18:30 horas, se celebrará en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia una charla sobre las Lenguas y el Derecho en la que seguramente saldrá a relucir la polémica suscitada por las Sentencias.

En definitiva, una buena oportunidad para debatir de forma distendida sobre una cuestión que siempre causa polémica por la afectación que la exigencia del conocimiento del Euskera tiene para el acceso al empleo, y que seguro que serviría a abogados, técnicos de selección, políticos y ciudadanos para ver los pros y contras de la política lingüística y de la afectación que la misma puede causar.

Me comentan desde la organización que la asistencia es libre y que no hace falta inscripción previa.

¡Nos vemos allí!

Total Visitas: 36Visitas hoy: 2